¿Quién Soy?

Nací en Colombia, un lugar mágico donde las montañas, ríos, desiertos y bosques brillan luminosos reflejando sus colores resplandecientes en los tejidos vibrantes, las casas coloridas y los objetos multicolores. Crecí en una tierra donde todo es posible y donde la ficción y la realidad se entrelazan entre sí.

La Fotografía estuvo siempre conmigo: mis tíos, mi abuelo, mi bisabuelo y mi tátara-abuelo fueron todos fotógrafos, pioneros de este arte desde cuando se hizo publica su invención en Francia en 1839. Desde Europa emigraron a Jamaica y luego a Colombia cargando sus cámaras de fuelle, sus placas de vidrio y sus sueños en blanco y negro.

De ellos recibí un maravilloso legado, sus hermosas imágenes, el olor de los químicos fotográficos y la mágica oscuridad del laboratorio familiar, marcaron mi vida para siempre. Desde niña tuve la fortuna contemplar el mundo a través de una cámara fotográfica y de mirar asombrada cómo se formaba la imagen latente al sumergir el papel bajo la pálida luz del cuarto oscuro.

Estudié Bellas Artes en Colombia y fotografía en el New England School of Photography, en Boston, Estados Unidos. Me he desempeñado como fotógrafa comercial y artística y como profesora, juez y curadora de exhibiciones fotográficas. Desde hace más de 12 años vivo en la ciudad de Washington D.C. en compañía de mi familia, donde trabajo de forma independiente dictando talleres de arte, fotografía y Photoshop.

Mi pasión es la fotografía de naturaleza y la creación de paisajes imaginarios donde mezclo fotografía, pintura y arte digital. Cuando tengo la cámara entre mis manos, el tiempo se detiene, me emociono ante la belleza en un cielo perfectamente despejado, la fuerza de una tormenta o el movimiento suave de una cascada. Dedico horas a buscar unas gotas de rocío brillando al sol sobre una flor o a un pequeño colibrí disfrutando de la lluvia en el bosque de niebla.

La cámara, el trípode y mi cuarto oscuro digital son mis herramientas, el hielo, las nubes, el agua y los bosques son mi fuente de inspiración. Trabajo principalmente con mi imaginación, con mis propios recuerdos y con la luz…