Los colores mágicos de Colombia


Estas fotos fueron tomadas durante mis viajes a Colombia durante la última década. Aunque nací en Colombia y allí viví la mayor parte de mi vida, ahora veo y siento a mi país desde la distancia de una manera muy diferente, puedo mezclar mi nostalgia con sus colores tropicales, la riqueza de su arquitectura y el paisaje siempre verde.
Lamentablemente Colombia no sólo se ha visto afectado por una guerra absurda, sino que también ha sido estigmatizado como un país lleno de peligros y violencia y aunque la situación ha cambiado, Colombia sigue siendo un tesoro escondido ante los ojos del mundo.
Colombia se encuentra en la esquina norte de América del Sur, rodeado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. La cordillera de los Andes lo atraviesa de sur a norte y la cuenca del río Amazonas irriga grandes territorios de la selva tropical. El país está salpicado de montañas, ríos, nevados, volcanes, valles y desiertos. Colombia es rica en flora y fauna y su gran diversidad de aves y mariposas lo hace único.
Cientos de pueblos conservan la arquitectura tradicional española desde los tiempos de la colonia, pero las nuevas generaciones han estado llenando sus blancas paredes con colores brillantes y diseños deslumbrantes.

Sierra Nevada, Santa Marta

Sierra Nevada, Santa Marta

Parque Arqueológico de San Agustín

Desierto de la Tatacoa

Arquitectura Tradicional

Parque Nacional de Chingaza

Bosque de Niebla

Bosques de Palma de Cera